Los vitivinicultores de la región de Baja California: un acercamiento a su comportamiento informativo

Autores/as

  • Fermín López Franco Dirección General de Bibliotecas UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.2012.1.41

Palabras clave:

Comportamiento informativo, vitivinicultura, México, Baja California

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo dar un panorama del comportamiento informativo que manifiestan los vitivinicultores de la región de Ensenada en el estado de Baja California. Para ello se proporcionan definiciones de lo que es el comportamiento informativo, aspectos relacionados con la forma en que buscan su información las personas dedicadas al cultivo de la uva; se presenta una breve semblanza de la historia de la vid en México, en particular en los valles de San Antonio de las Minas y de Guadalupe, Baja California, y se menciona la metodología utilizada para la investigación así como algunos de los resultados obtenidos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fermín López Franco, Dirección General de Bibliotecas UNAM

Coordinación de la Biblioteca “Samuel Ramos” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Profesor del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Circuito interior, unam-cu, c.p. 04510, México D.F., México. Correo electrónico: ferminl@unam.mx.

Descargas

Publicado

2012-06-20

Cómo citar

López Franco F. (2012) «Los vitivinicultores de la región de Baja California: un acercamiento a su comportamiento informativo», Biblioteca Universitaria, 15(1), pp. 49–61. doi: 10.22201/dgb.0187750xp.2012.1.41.

Número

Sección

Artículos