Enfoque y alcance

Revista enfocada a estudiantes, docentes, egresados y personal académico bibliotecario y de áreas afines tanto de la UNAM como de otras instituciones.

Boletín Informativo de la Dirección General de Bibliotecas surgió con el propósito de fortalecer la comunicación dentro del SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA UNAM, para que el personal adscrito a las unidades de información que lo conforman conociera mejor las actividades bibliotecarias de esta Universidad. Es en 1998 cuando se propone ampliar la cobertura del boletín haciendo la invitación extensiva a estudiantes, docentes, egresados y personal académico bibliotecario y de áreas afines tanto de la UNAM como de otras instituciones, cambiando a la vez la periodicidad de la publicación de trimestral a semestral e iniciar así la nueva época de Biblioteca Universitaria.

Dado sus contenidos académicos, considerando la calidad de los artículos que se publican, a partir de 2001 (volumen III, número 2, julio-diciembre de 2000), se modifica el subtítulo, de Boletín Informativo a Revista de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

Con el propósito de recuperar de manera expedita y veraz los documentos de Biblioteca Universitaria en forma electrónica, la secuencia de los volúmenes, a partir del número cuatro, fue modificada a numeración arábiga. Otro cambio en este sentido, es la versión en línea de la revista (http://dgb.unam.mx/revista.html), en la cual se ofrecen a la fecha 34 fascículos. Cabe aclarar que a partir de 2001 (vol. III, no. 2, julio-diciembre de 2000), la versión electrónica se presenta en formato PDF.

Biblioteca Universitaria electrónica a partir del vol. VII, no. 2, julio-diciembre de 2004, cuenta con resúmenes, referencias bibliográficas, maneras de citar artículos publicados en ella, así como acceso a los textos completos en formato HTML y PDF, integrando herramientas de búsqueda y recuperación a fin de facilitar la obtención de documentos para nuestros usuarios. Además de contar con información acerca de la publicación, así como instrucciones a los autores, ayudas para la búsqueda y recuperación de documentos, entre otros.

A partir de 2010 la publicación electrónica de Biblioteca Universitaria es publicada por medio de Open Journal Systems, Gestor de Contenidos especializado en revistas electrónicas con el fin de impulsar mayor visibilidad en las bases de datos suscritas así como ofrecer herramientas de lectura especializada a nuestros lectores.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.