Diccionario de constructores y artistas de bienes inmuebles nacionales

Autores/as

  • Isabel Cervantes Tovar Facultad de Filosofía y Letras

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.2013.2.8

Palabras clave:

ibliografía, fuentes, arquitectos, alarifes, constructores, artistas, patrimonio, edificaciones

Resumen

El Diccionario de constructores y artistas de bienes inmuebles nacionales es el proyecto bibliográfico para el estudio de estos profesionistas del patrimonio edificado en México. Este producto es resultado del trabajo desarrollado en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, dentro de otro denominado Bibliografía del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano Nacional y el acervo de la Biblioteca Na- cional es su fuente de información. La importancia de la sistematización de información sobre artistas y constructores radica en la novedosa posibilidad de consignar la información asentada en las fuentes a fin de relacionarla entre sí en un catálogo digitalizado. Esta herramienta ofrece al usuario accesibilidad, rapidez e información de calidad; además de ser una herramienta para estudiantes y un invaluable apoyo para investigadores y especialistas, así como un valioso instrumento de interés para el público en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cervantes Tovar, Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras (ffyl). Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Circuito Interior, Ciudad Universi- taria, 04510, México, d.f., México. 

Correo electrónico: isacer19@hotmail.com 

Descargas

Publicado

2014-06-05

Cómo citar

Cervantes Tovar, I. (2014) «Diccionario de constructores y artistas de bienes inmuebles nacionales», Biblioteca Universitaria, 16(2), pp. 145–153. doi: 10.22201/dgb.0187750xp.2013.2.8.

Número

Sección

Artículos