El conricyt: una experiencia de cooperación nacional para el acceso a la información científica

Autores/as

  • Margarita Lugo Hubp Dirección General de Bibliotecas UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.2014.1.44

Palabras clave:

Consorcios bibliotecarios, cooperación bibliotecaria, revistas electrónicas.

Resumen

El objetivo de este artículo es el de informar algunos datos generales acerca del origen del Consorcio Na- cional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (conricyt), la forma en que está organizado y sus logros en relación con el desarrollo de colecciones consorciadas y el uso de los recursos electrónicos por parte de los estudiantes, investigadores y académicos que forman parte de las instituciones beneficiarias. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Margarita Lugo Hubp, Dirección General de Bibliotecas UNAM

Subdirectora de Servicios de Información Especializada, Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Au- tónoma de México (UNAM). Circuito de la Investigación Científica S/N, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F. Correo electrónico: margarita_lugo@dgb.unam.mx 

Citas

Universidad Nacional Autónoma de México (unam) y Centro de Investigaciones Avanzadas del ipn (cinvestav) presentaron propuestas ante distintas instancias gubernamentales.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (conacyt), Secretaría de Educación Pública (sep), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (anuies).

Universidad Autónoma Metropolitana (uam), Instituto Politécnico Nacional (ipn), Universidad de Guadalajara (UdeG) y Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (cudi).

Ver los lineamientos de este Fondo en: Lineamientos foins [en línea]. CONRICyT. <http://www.conricyt.mx/acercadelconsorcio/lineamientos_operacion_foins.htm>

Bases generales [en línea]. conricyt. <http://conricyt.mx/acerca-del-consorcio/bases-generales.htm>

CONRICyT [en línea].

En 2012 (México, d.f. coorganización con la UNAM) participaron 1 051 personas, mientras que en 2013 (Monterrey, n.l: coorganización con la Universidad Autónoma de Nuevo León) participaron 1 472.

Los libros electrónicos se han empezado a incorporar en 2014.

Descargas

Cómo citar

Lugo Hubp, M. (2019) «El conricyt: una experiencia de cooperación nacional para el acceso a la información científica», Biblioteca Universitaria, 17(1), pp. 17–26. doi: 10.22201/dgb.0187750xp.2014.1.44.

Número

Sección

Artículos