Del libro antiguo. Relevancia y pertinencia de este objeto cultural producto de la humanidad: entrevista con el Dr. Manuel José Pedraza Gracia

Autores/as

  • Isabel Chong-de la Cruz Dirección General de Bibliotecas UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgb.0187750xp.2012.1.42

Resumen

Considerado uno de los mejores expertos en valoración y tasación del libro antiguo en España, el Dr. Manuel José Pedraza Gracia —doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza Apto cum laude— es autor del libro El libro antiguo, junto con Yolanda San Clemente y Fermín de los Reyes, y de diversas monografías y artículos publicados en varias revistas españolas, alemanas, italianas, relacionadas con la historia del libro y con las instituciones documentales. Actual- mente, se desempeña como profesor titular de la Universidad de Zaragoza y como profesor invitado en el diplomado El libro antiguo que se realiza en forma conjunta entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección General de Bibliotecas, ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El diplomado El libro antiguo —primero en su género en la UNAM— se ha llevado a cabo en cinco ocasiones, las dos últimas con carácter internacional. Desde su inicio la coordinación académica de este diplomado ha considerado la multi e inter disciplina para su estudio, motivo por el cual cuenta entre su planta docente con abogados, bibliotecólogos, conservadores, filólogos, historiadores, informáticos, por citar algunas profesiones, y entre sus objetivos figura el contar con docentes extranjeros que por su calidad y experiencia lo enriquezcan. El diplomado está dirigido a todos los egresados de estas disciplinas y a profesionales que resguardan fondos con libros antiguos y en su devenir ha contado con alumnos de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Chong-de la Cruz, Dirección General de Bibliotecas UNAM

Dirección General de Bibliotecas - UNAM Subdirección de Servicios Bibliotecarios Fondo Antiguo y Colecciones Especiales chong@unam.mx

Descargas

Publicado

2012-06-20

Cómo citar

Chong-de la Cruz, I. (2012) «Del libro antiguo. Relevancia y pertinencia de este objeto cultural producto de la humanidad: entrevista con el Dr. Manuel José Pedraza Gracia», Biblioteca Universitaria, 15(1), pp. 62–68. doi: 10.22201/dgb.0187750xp.2012.1.42.

Número

Sección

Artículos